domingo, 26 de septiembre de 2010

Windows Mail: Configurar una cuenta de principio a fin

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Windows-Mail-setting-up-an-account-from-start-to-finish

Video como configurar cuenta de correo usando Windows Live Mail.

http://www.youtube.com/watch?v=ROFH5XfP3uk





Windows Mail: Configurar una cuenta de principio a fin

La configuración del correo electrónico es como configurar un nuevo equipo: se hace sólo una vez. Después de configurar las cuentas de correo electrónico en Windows Mail, ya no deberá volver a hacerlo. A menos, por supuesto, que abra una nueva cuenta de correo electrónico.
Windows Mail le permite enviar y recibir mensajes de varias cuentas de correo electrónico. Puede configurar Windows Mail para muchos tipos de proveedores, desde los servicios de correo electrónico más grandes y conocidos hasta los proveedores de servicios de Internet (ISP) más pequeños.
La administración de varias cuentas de correo electrónico es simple porque cada cuenta de Windows Mail está organizada en su propia carpeta. Puede ver los mensajes de todas sus cuentas de correo electrónico a la vez haciendo clic en un solo botón. Pero, antes, deberá configurar cada cuenta de correo electrónico por separado en Windows Mail.
Imagen de la pantalla Cuentas de Internet en Windows MailPuede agregar varias cuentas de correo electrónico en Windows Mail, y enviar y recibir mensajes de correo electrónico de todas ellas desde una sola ubicación.

No se confunda

Antes de configurar Windows Mail, busque la siguiente información para cada una de las cuentas de correo electrónico. Deberá introducir esta información durante el proceso de configuración:
  • Dirección de correo electrónico y contraseña.
  • Tipo de servidor de correo electrónico que utiliza el servicio de correo electrónico.
  • Dirección de los servidores de entrada y salida de correo electrónico que usa el proveedor del servicio de correo.
Casi todos sabemos nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña, pero muchas personas se confunden cuando se les solicita la información de los servidores de correo. Resulta más sencillo si obtiene esta información básica de su proveedor de correo electrónico antes de comenzar a agregar cuentas en Windows Mail.

Tipos de servidor de correo electrónico

Windows Mail es compatible con tres tipos de servidores de correo electrónico. No es necesario que comprenda estos tipos de servidor en detalle; sólo necesita averiguar cuál es el que usa su servicio de correo electrónico para los mensajes entrantes y salientes:
  • Servidores POP3 (Protocolo de oficina de correos 3). La mayoría de los servicios de correo electrónico e ISP usan este tipo de servidores, en especial para las cuentas de correo electrónico personales. Estos servidores retienen los mensajes de correo electrónico entrantes hasta que el usuario comprueba su correo. Cuando esto sucede, los transfieren al equipo. Por lo general, los mensajes se eliminan del servidor después de comprobar el correo.
  • Servidores IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet). Estos servidores le permiten trabajar con mensajes de correo electrónico sin descargarlos antes al equipo. Puede visualizar, eliminar y organizar mensajes directamente en el servidor de correo electrónico. El servidor guarda una copia de los mensajes hasta que usted los elimina. IMAP es más frecuente en las cuentas de correo electrónico de empresas.
  • Servidores SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo). Este tipo de servidores para mensajes salientes se encarga de enviar los mensajes de correo electrónico a Internet. Un servidor SMTP sólo administra el correo electrónico saliente y se utiliza en combinación con un servidor POP3 o IMAP de correo electrónico entrante.

Servidores de correo electrónico entrante y saliente

Una vez que sepa cuál es el tipo de servidor de correo electrónico utilizado para cada una de sus cuentas de correo electrónico, deberá averiguar la dirección de los servidores de correo electrónico entrante y saliente. Durante el proceso de configuración, Windows Mail le solicita que introduzca la dirección de cada servidor de correo electrónico. Hay solamente dos tipos de servidores de correo entrante: POP3 o IMAP.
Imagen de la pantalla para configurar servidores de correo electrónico en Windows MailAntes de configurar una cuenta de correo electrónico en Windows Mail, deberá saber la dirección de los servidores de correo electrónico entrante y saliente que utiliza su proveedor de correo electrónico.
POP3 es, sin duda, el tipo más común de servidor de correo entrante para cuentas de correo electrónico personales. Y SMTP es el único tipo de servidor de correo electrónico saliente que funciona con Windows Mail, de manera que normalmente no es necesario que consulte a su proveedor de correo electrónico qué tipo de servidor de correo electrónico saliente utiliza. Prácticamente todas las cuentas de correo electrónico personales, excepto las cuentas de correo electrónico basado en Web, usan un servidor SMTP para el correo saliente.
Las direcciones de los servidores de correo electrónico suelen tener el mismo formato. La mayoría de los ISP (que, en este ejemplo, llamaremos "miisp") tienen direcciones de servidor del estilo:
  • Servidor de correo entrante: pop.miisp.com (o imap.miisp.com si usan un servidor IMAP)
  • Servidor de correo saliente: smtp.miisp.com
Por lo general, basta con sustituir "miisp" por el nombre de su ISP en el ejemplo anterior. Si esto no le da resultado, consulte a su ISP. Las preguntas acerca de las direcciones de los servidores de correo electrónico están entre las consultas más comunes que reciben los proveedores de correo electrónico. Por eso, esta información suele estar publicada en la sección de soporte técnico del sitio web del proveedor.
A continuación, incluimos las direcciones de los servidores de algunos de los servicios de correo electrónico más populares:
  • Yahoo!: pop.mail.yahoo.com (entrante) y smtp.mail.yahoo.com (saliente)
  • AOL: imap.aol.com (entrante) y smtp.aol.com (saliente)
  • Gmail: pop.gmail.com (entrante) y smtp.gmail.com (saliente)
Finalmente, debe saber si el servidor de correo electrónico saliente requiere autenticación, ya que hay una casilla de selección para esta opción al configurar una nueva cuenta de correo electrónico en Windows Mail. Si no puede averiguar la respuesta con su proveedor de correo electrónico, intente enviar un mensaje de prueba con la casilla seleccionada y otro con la casilla sin seleccionar para ver cuál de los dos mensajes llega.
Nota

Nota

Algunos servicios de correo electrónico (por ejemplo, Yahoo! Mail) requieren una suscripción premium para permitir el acceso POP3.

Correo electrónico basado en Web y Windows Live Mail

Muchas personas desean saber si pueden enviar y recibir Windows Live Hotmail en Windows Mail. La respuesta es no. Windows Mail no es compatible con los servidores HTTP que utilizan Hotmail y otros servicios de correo electrónico basados en Web.
Sin embargo, puede configurar Hotmail y otras cuentas de correo electrónico basadas en Web para que funcionen con Windows Live Mail. Esto le permite almacenar y leer mensajes de Hotmail incluso sin estar conectado a Internet.
Windows Live Mail es la actualización de Windows Mail, el programa de correo incluido en Windows Vista. Para descargarlo, vaya al sitio web de Windows Live Mail.
Si tiene dificultades para configurar sus cuentas de correo electrónico con Windows Mail, considere utilizar Windows Live Mail como reemplazo, ya que éste puede configurar automáticamente muchos servicios de correo electrónico popular, entre ellos, Windows Live Hotmail, Yahoo!, AOL y Gmail.
Windows Live Mail también es compatible con servicios de correo electrónico de otros proveedores de correo electrónico e ISP, pero deberá configurar esas cuentas de manera manual.

Paso a paso

Una vez que tenga toda la información necesaria para cada cuenta de correo electrónico, podrá comenzar a configurar Windows Mail. Para agregar una cuenta de correo electrónico en Windows Mail, haga lo siguiente:
  1. Para abrir Windows Mail, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Todos los programas y, a continuación, en Windows Mail.
  2. Haga clic en el menú Herramientas y, luego, seleccione Cuentas.
  3. Haga clic en Agregar.
    Imagen de la pantalla Seleccionar tipo de cuenta en Windows MailDespués de hacer clic en Agregar en la pantalla Cuentas de Internet, Windows Mail le preguntará qué tipo de cuenta desea agregar.
  4. Haga clic en Cuenta de correo electrónico. A continuación, haga clic en Siguiente y siga las instrucciones.
Después de introducir toda la información para una cuenta de correo electrónico, repita el procedimiento para las demás cuentas de correo electrónico que desea configurar.
Nota

Nota

Durante la configuración, se le solicitará que elija un nombre para mostrar. Le resultará útil escribir su nombre en lugar de la dirección de correo electrónico, ya que es el nombre que verán los destinatarios de los mensajes que usted envíe.

Leer también grupos de noticias

Con Windows Mail, puede hacer más que enviar mensajes de correo electrónico. También puede usar Windows Mail para leer grupos de noticias. Los grupos de noticias son foros de debate de Internet en los que se reúnen grupos de usuarios con intereses comunes para conversar de cualquier tema, desde software hasta cómics y política.
A diferencia de los mensajes de correo electrónico, que sólo pueden ser vistos por el remitente y por los destinatarios especificados, los mensajes de los grupos de noticias pueden ser leídos por todos aquellos que vean el grupo en que se publican. Los grupos de noticias son de ámbito internacional, con participantes de todos los rincones de Internet.
Para ver los mensajes de un grupo de noticias, necesita un programa lector de noticias, como Windows Mail. Para obtener más información acerca de cómo leer grupos de noticias con Windows Mail, consulte Suscribirse a un grupo de noticias.